Seleccionar página

¿Vas a encargarte de la organización de un viaje de incentivos? ¿Quieres conocer las mejores opciones para que tu evento sea todo un éxito? Hoy te contamos cómo organizar un viaje de incentivos para empresas y los mejores recursos para su planificación.

¿Qué es un viaje de incentivos?

Uno de los eventos más demandados actualmente por las empresas son los viajes de incentivos, pero, ¿en qué consisten?

Fundamentalmente se trata de viajes para incentivar a los empleados dentro de una estrategia empresarial, por un proyecto concreto o como sistema de motivación

Los viajes de incentivos están englobados dentro de los servicios MICE (Meetings, Incentives, Conventions & Events) que actualmente están en auge, y que comprenden estos viajes de incentivos, además de la organización de conferencias, ferias, congresos, reuniones, etc.

 

¿Cuál es el objetivo de realizar un viaje de incentivos?

Organizar un evento de este tipo puede convertirse en una tarea realmente estresante si no se cuenta con los recursos adecuados. 

Lo que espera la dirección de la empresa al invertir en un viaje de incentivos es la máxima efectividad en sus objetivos, lo que puede traducirse en incrementar: 

  • La motivación de sus empleados.
  • La pertenencia al equipo de trabajo.
  • La relación entre los trabajadores.

Otro de los objetivos es compartir la línea empresarial con los empleados a la vez que sienten un reconocimiento y puesta en valor de sus habilidades. Esto, además, fomentará sin duda la buena relación entre la directiva y sus trabajadores.

En definitiva, mejorar la producción de la empresa. Y es que, cuanto mayor sea la satisfacción del empleado con su puesto de trabajo, mayor será su compromiso con la empresa y la labor que desempeñe.

 

 

 

Cómo organizarlo

Ya sabes el presupuesto de que dispones, cuántos empleados van a entrar en el programa y las fechas en que debe realizarse, y ahora ¿cuál es el siguiente paso?

Lo primero es elegir un destino o tipo de viaje. La duración y el destino se decidirán en función de las necesidades y los objetivos previamente establecidos. Es muy habitual que además se programen reuniones de equipo para reforzar el factor de motivación y alineación de objetivos, así como visitas culturales y de ocio más distendidas, para lograr una mejora de las relaciones intrapersonales.

Para ello, no sólo necesitarás una excelente capacidad organizativa sino una completa propuesta que ayude a alcanzar el objetivo del viaje.

Existen multitud de opciones, entre ellas agencias especializadas, como la nuestra, en el Turismo MICE. Gracias a nuestra especialización y cartera de servicios podemos organizar desde un completo y cuidado Tour Privado por las ciudades que más os gusten, hasta un viaje en Tren de lujo con todo incluido sólo para vosotros, las posibilidades son infinitas.